miércoles, 12 de enero de 2011

La sanación espiritual desde el amor le da paz interior al paciente, explica René Mey



Guadalajara, Jalisco, México
La vida se caracteriza por dos premisas fundamentales: La salud a la que todos los seres humanos tienen derecho y la armonía para vivir juntos. Con esa idea, el francés René Mey se ha dedicado a difundir su filosofía y su forma de sanación que no tiene una técnica ni está basada en terapias o medicinas, es simplemente amor.
Durante su reciente visita a Guadalajara, Mey reflexionó y compartió con sus seguidores su meta de vida: sanar a las personas gratuitamente. Para este fin, ha capacitado a personas convencidas de sus habilidades y ha abierto centros humanitarios gratuitos, donde las personas llegan y reciben atención para curar sus males.
Ahora vive en México, donde permanecerá al menos un año más para después buscar otro destino. A la fecha ha logrado abrir 360 centros y formado dos mil terapeutas que ayudan a la gente.
Sus manos y su mente son sus herramientas de trabajo. Básicamente trabaja con la médula espinal que tiene miles de ramificaciones que se distribuyen por todo el cuerpo y estas dan señales. “Podemos definir de una forma científica la forma de una célula, de qué y cómo vive, pero no alcanzamos a definir esta inteligencia que ella posee, que nosotros le decimos amor, es una emoción que la célula tiene, pero que no lo podemos ver en microscopio”.

Su método de sanación consiste en tomar de las manos a las personas y transmitirles su paz interior. No siempre se resolverán los conflictos en su totalidad, pero al menos ayudará a que éstos disminuyan o detengan lentamente su paso.

Reconoce que su técnica o forma de sanación resulta difícil de explicar y más de entender, pero los miles de testimonios vivientes acumulados a lo largo de los años lo certifican.

Recordó parte de su historia personal, la que le permitió conectarse con seres divinos, la misma que ha contado infinidad de veces. Los años de meditación profunda, el haberse quedado por semanas en posición de flor de loto sin sentir necesidades biológicas como dormir, comer o ir al baño.

“Eso me permitió comprender que la medula espinal capta una energía muy importante cuando no estamos ni siquiera consientes”, explica a través de una intérprete.

Una de las actividades anexas a la de las conferencias y consultas que da por todo el globo son las obras altruistas. Gracias a un negocio de bienes raíces que desarrolla exitosamente tiene recursos para viajar y construir dispensarios en lugares de extrema pobreza, donde procura se dé atención gratuita a quien lo requiera.

Su proyecto más próximo es abrir hospitales gratuitos para atender urgencias, que podrían estar en Guadalajara, San Miguel Allende y León, en Guanajuato y Zacatecas, para empezar.

Tan importante y trascendente es la labor de este humanista francés, que comprende el español, aunque no lo habla con fluidez, que el próximo año aparecerá una película que cuenta experiencias científicas, basadas en hechos reales. Llevará el nombre de Más allá de la luz y aunque René Mey no actúa en ella, está basada en su vida.

Los Centros Humanitarios René Mey en la Zona Metropolitana de Guadalajara se localizan en Av. 18 de Marzo No. 1825 en Las Aguilas, teléfono 899 572 99, y en el sector Libertad, calle Industria 829, teléfono: 3617 07 80, que mantienen viva el lema del humanista francés “El miedo solamente podrá derrumbarse a través del servicio a la humanidad, en la más completa expresión de amor”.

*Mónica Piñera es periodista mexicana.

Centros Humanitarios René Mey en FaceBook :


Pagina Oficial René Mey, para contactar con el y sus centros:



1 comentario:

  1. hola me gustaria saber que dia estara curando el maestro , en masa por internet y cmo lograr su contacto mi correo es jluisitograndev@hotmail.com soy una perosna con un virus de guille barre y tengo 5 meses con la enfermedad soy padre de familia y he luchado por salir a flote con mi familia , soy luchador en la vida y me gustaria ayudar a la demas personas y desirles que si se puede curar . gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...